miércoles, 10 de enero de 2018

Madrid me Marta. Marta Robles


Una guía diferente para conocer los rincones más originales de la ciudad y estar a la última 
 
Marta Robles es una importante periodista con una dilatada trayectoria profesional en diversos y variados medios de comunicación, abarcando tanto la radio como la televisión, así como la prensa escrita.
Madrid no es solo la capital sino también la ciudad más cosmopolita de España, visitada a diario por miles de turistas. 
 
En el libro la periodista desgrana Madrid por sectores, ofreciéndonos restaurantes, tiendas de ropa, hoteles, decoración, librerías y un sinfín de lugares. 
 
Con un título horroroso que juega con el nombre de la autora, y con una portada que no explota la belleza de la propia periodista ni las posibilidades de la ciudad, se esconde sin lugar a dudas una guía imprescindible de Madrid que te enamorará. 
 
Aunque la portada y el título nos parezcan indicar que estamos ante una obrita ligera y que explica la capital de manera sencilla, es radicalmente distinto por cuanto la exhaustividad de la misma, los detalles, las explicaciones son ciertamente cuantiosos, ofreciéndonos no solo cantidad sino también calidad. 
 
A pesar de estar tentada de circunscribirse a los lugares visitados normalmente o los más conocidos por la misma, la autora nos muestra otros muchos que conoce por referencias y que entiende también son imprescindibles. Ello le da mucha riqueza a la obra. 
 
Las explicaciones son jugosísimas, así por ejemplo cuando se refiere a los restaurantes nos dice qué comida es mejor en cada uno de ellos según su paladar, el precio aproximado del cubierto, si habrá exigencias en el vestir y en qué ocasiones es conveniente acudir a los mismos. Nos ofrecerá rincones únicos para hacer regalos especiales y distintos. 
 
Especial interés tendrá para las mujeres lo relativo al sector de ropa femenina, donde incluso se atreverá a explicarnos qué ropa compra en cada sitio en función lógicamente de cómo le sienta; así por ejemplo mencionará que los vaqueros no deben comprarse en tal sitio y sí en otro, y qué blusas serán recomendables y en qué sitios solo podrá comprar tal cosa. 
 
También nos permitirá la obra conocer quiénes son amigos de Marta Robles al mencionar quién le llevó a tal restaurante, quién le habló de tal tienda o quién fundó tal negocio, aprovechando tal introducción para dedicarnos unas palabras sobre ellos. Nos permitirá conocer un poco de la vida personal de la periodista.
Cuando termine de leer la obra, tenga por seguro que le pasara como a mí, que tendrá unas ganas irrefrenables de ir a Madrid. 

(Por Raúl Borondo García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario